dfg

Nuestros Servicios

Más de 25 años de experiencia en el mercado de bombas industriales

Nuestros Servicios

Profesionalismo y trayectoria puesta al servicio de todos los clientes en los distintos sectores de la economía.

Suministros
Montajes
Proyectos
Mantenimiento
Asesoría
Suministro de equipos de bombeo en alquiler y venta.
Montajes electromecánicos, adecuación e instalación y puesta en marcha de equipos.
Proyectos de ingeniería con equipos de fabricantes altamente reconocidos en el sector.
Mantenimiento predictivo, correctivo, instalación de repuestos originales y servicio posventa.
Asesoría desde dimensionamiento de sistemas hidráulicos, eléctricos y mecánicos hasta la selección de equipos e integración de sistemas.

Bombas industriales

Nuestras bombas industriales son la solución ideal para sistemas de riego de todo tipo

Sistema de mantenimiento predictivo en bombas industriales

Ponemos a su disposición un excelente equipo humano y tecnológico en función de predecir futuras fallas en sus equipos, controlando el día a día de su operación intentando optimizar el proceso, conservar sus características y prolongar su vida útil.

 

1. Análisis de vibraciones

El análisis continuo permite evaluar la severidad de la vibración de maquinaria rotativa a través de mediciones efectuadas en sitio, dicho servicio se realiza en partes no giratorias de las mismas.

FALLAS EN RODAMIENTOS

Apróximadamente el 50% de las fallas en el motor eléctrico corresponden a fallas en rodamientos, y de estas, el 40% asociadas a las pistas. Estas fallas pueden ocasionar importantes pérdidas económicas asociadas a interrupciones no planeadas de la producción, y de un mayor tiempo por cuenta de lo repentino del evento.

2. Inspección y análisis termográfico

“El servicio de análisis termográfico establece una base para el mantenimiento preventivo, haciéndolo predictivo”

Permite supervisar bombas industriales en momentos clave del proceso mientras se inspeccionan condiciones de funcionamiento y operación del sistema. Identifica problemas potenciales de manera prematura. El VT04 también ofrece funciones de supervisión automatizada de alarmas, lo que permite capturar imágenes de manera remota.

3. Megado de motores eléctricos

Servicio enfocado en medir la resistencia de aislamiento de cables y bobinados de motores eléctricos; puede ser respecto a tierra o entre fases, con el Megger también se puede hallar el índice de polarización.

FALLAS A TIERRA – Deben de ocurrir dos cosas: Primero, debe crearse un camino de conducción a través del aislamiento. Conforme el aislamiento envejece, se fisura y posibilita que se acumule material conductivo. Segundo, la superficie exterior del aislamiento se contamina de material conductivo y conduce suficiente corriente a la carcasa o núcleo del motor que está conectado a tierra. Y su afectación es directamente proporcional a la temperatura a la que se ve expuesto el aislamiento.

Existen varias clases, pero las más usadas son:

-Aislamiento clase B, temperatura máxima 130°C.

-Aislamiento clase F, temperatura máxima 155°C.

-Aislamiento clase H, temperatura máxima 180°C.

4. Alineación láser de equipos

Este servicio permite reducir las averías de la maquinaria hasta en un 50%. Las desalineaciones de ejes son responsables de hasta un 50% de todos los costos relacionados con las fallas de las máquinas. La alineación de ejes puede prevenir una gran cantidad de averías de máquinas y reducir las paradas no planificadas que se traducen en una pérdida de la producción. En el desafiante entorno actual de reducir costos y optimizar activos, la necesidad de tener una alineación precisa de ejes es más importante que nunca.

Las consecuencias de desalineación de ejes son graves para los equipos e incluyen las siguientes:

-Mayor fricción y, por lo tanto, consumo energético

-Falla prematura del rodamiento y el sello

-Falla prematura del eje y el acoplamiento

-Fuga excesiva del lubricante del sello

-Falla en los acoplamientos y pernos de cimentación

-Mayor vibración y ruido

En el desafiante entorno actual de reducir costos y optimizar activos, la necesidad de tener una alineación precisa de ejes es más importante que nunca.

Nuestro trabajo

 Contamos con una vasta experiencia en una amplia gama de trabajos relacionados con bombas industriales, que van desde la instalación hasta la reconstrucción de equipos.

Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
En Proceso
Lista para instalar
Instalando

Servicio Multimarca

Instalación de equipos nuevos en líneas de proceso | Puesta en marcha de equipos multimarca | Adecuaciones de instalaciones (civiles, tubería, eléctricas) | Mantenimiento predictivo o correctivo | Servicio posventa | Repuestos originales | Reconstrucción de equipos | Servicio electromecánico | Prealineación y alineación de equipos

Nuestros Clientes

Algunos de nuestros clientes más importantes

¿Consultas o cotizaciones?

Cobertura en toda Colombia